banner
 

Los Siete Regalos del Druidismo

Hoy nuestro principal problema es que nos hemos separado de la Naturaleza – tanto que existe el riesgo de que no sobrevivamos como especie. Necesitamos filosofías, espiritualidades, ideas, que puedan ayudarnos a volver a estar en contacto con la Naturaleza de nuevo -  Nuestra espiritualidad debe volverse ecológica.  El Principe Phillip (Duque de Edimburgo) en un discurso durante una conferencia en Washington sobre religión y ecología, apuntó controversialmente a la dirección en la que tenemos que mirar, cuando dijo:  “Es ahora aparente que el pragmatismo ecológico de las así llamadas religiones paganas…fue mucho más realística en términos de la ética de conservación que las filosofías más intelectuales monoteístas de las religiones reveladas.

Ahora se ve que las Tradiciones de Antaño, reinterpretadas para nuestros tiempos, pueden ofrecernos el tipo de espiritualidad que necesitamos para sanar la separación que ha ocurrido entre nosotros y nuestro ambiente. El Druidismo es una de esas vías, y a pesar que a primera vista pueda parecer solo una vieja curiosidad, un recuerdo del pasado distante, si lo miramos más de cerca, descubriremos un cofre de tesoro esperando para ser abierta. Y dentro de este cofre podemos encontrar los siete obsequios que el Druidismo le da a nuestro mundo moderno.

El Primero es una Filosofía;  que enfatiza en lo sagrado de toda la vida, y nuestra parte en la gran red de la creación. Se preocupa apasionadamente acerca de la preservación y protección del ambiente y ofrece una cosmovisión, que es ecológica, geocéntrica, pragmática, idealista, espiritual y romántica. No separa el Espíritu de la Materia – Ofrece una espiritualidad sensitiva que celebra la vida física.

El Segundo obsequio nos pone de nuevo en contacto con la Naturaleza:  Con una serie de prácticas que nos ayudan a sentirnos parte nuevamente uno con ella, con nuestros ancestros, con nuestos cuerpos, y nuestro sentido de Espíritu, trabajando con los árboles, animales, plantas e historias ancestrales.  Ocho celebraciones estacionales que nos ayudan a estar en sincronía con el ciclo natural, y nos ayudan a estructurar nuestras vidas a lo largo del año, y a desarrollar un sentido de comunidad con todo lo que vive.

El tercer obsequio nos trae la Curación: Con prácticas que promueven la curación y el rejuvenecimiento, usando métodos físicos y espirituales en un modo integral y holístico para promover la salud y longevidad.

El cuarto obsequio afirma nuestra vida como una jornada: con ritos de paso, de bendiciones y nombramiento de los niños, de matrimonio, de muerte y para otros tiempo de iniciación, cuando es de ayuda ritual y simbólicamente marcar nuestro paso entre un estado y otro.

El quinto obsequio nos abre a otras realidades: Con técnicas para explorar otros estados de conciencia, otras realidades, el Otro mundo. Algunas de estas también usadas por otras tradiciones espirituales, incluyendo meditación, visualización, viajes shamánicos, y el uso de ceremonias, música y cantos, pero todas ellas aterrizadas específicamente en la imagen y tradición Céltica y Druídica.

El sexto desarrolla nuestro potencial: El druidismo, como es practicado hoy día, ofrece un camino de desarrollo personal que fomenta nuestro potencial creativo, nuestras habilidades psíquicas e intuitivas y abriga nuestro crecimiento intelectual y espiritual.

El séptimo regalo del Druidismo, es el regalo de la Magia: Nos enseña el arte de cómo podemos abrirnos a la magia de estar vivos, el arte de cómo traer ideas hacia su manifestación, el arte del viajar en busca del conocimiento, saneamiento e inspiración.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Copyright 2008 © Phillip Carr-Gomm; Adaptado del libro,  Los Misterios Druidas (Druid Mysteries)

Phillip Carr-Gomm es escritor y psicoanalista. Pertenece a  la Orden de los Bardos Ovates y Druidas (OBOD) donde ha fungido por veinte años como Druida Jefe Electo.  Ha publicado varios libros sobre Druidismo y espiritualidad Celta.

Traducido y reproducido bajo permiso del autor, no debe ser reproducido total o parcialmente, ni usado en otros sitios web sin el permiso adecuado.

 

 
arbol