banner
 

Las Órdenes

Si bien es posible seguir un camino Druídico en solitario, con meditaciones personales y la bibliografía disponible tanto académica como sobre Druidismo moderno que se ha puesto a disposición del público;  existen varias órdenes y grupos de Druidas, tanto locales como internacionales que aparte de servir como punto de encuentro con otras personas que siguen el camino del Druida, también imparten cursos y editan publicaciones para ayudar a las personas interesadas a adentrarse al mundo del Druidismo y como complemento a sus estudios y formación personal.

El Druida era un maestro y podemos encontrar en multitud de referencias la importancia que la sociedad celta daba a la enseñanza. El conocimiento se volvía inocuo si no se transmitía, el tener conocimiento para uno simplemente era visto como una forma de egoísmo malsana.

Hay tres personas que están malditas: Aquellos que trabajan en contra de las leyes de la naturaleza sin importarles, aquellos que no saben nada de los dioses y no buscan aprender, y aquellos que sabiendo mucho no desean compartir su conocimiento con otros.

De esta forma las Órdenes y grupos, se han convertido en una fuente de enseñanza mutua, de compartir conocimientos y aprender de los conocimientos de los demás.

Sin embargo hay que tener en cuenta que el camino del Druida es un camino personal y el estudio, aprendizaje y sabiduría que se puede ganar, es algo que cada persona debe buscar por sus propios medios, es responsabilidad del estudiante en la tradición Druídica ampliar constantemente su conocimiento. 

El hecho de que algunas órdenes den a sus estudiantes el grado de Druida al terminar los cursos que han diseñado, no es sino el principio de un aprendizaje constante y que lleva toda la vida.

El sitio web The Druid Network, ha servido como un portal de encuentro donde la mayoría de las órdenes y grupos se encuentran citados.

En el Druid Directory Index encontrarás la lista de órdenes locales e internacionales de Druidas.